Acupuntura

Proporcionamos Terapia de Acupuntura, Acupuntura China Tradicional, y Tratamientos de Acupuntura en Reston, VA y en Bethesda, MD.

feel better alignmentCARLOS DURANA, Ph.D.,M.AC., Dipl. .Ac. (NCCAOM) ha estado en esta práctica desde 1980. El Dr. Durana ofrece un enfoquecuidadoso,holístico e integral para la prevención, ,cuidado de la salud y el tratamiento de una gran variedad de condiciones. Su enfoque es también práctico,, eficiente yeficiente en costos. .El Dr. Durana prepara un tratamiento de acupuntura tratamiento para encajar
usted como individuo. Mediante el uso de un enfoque integral, que son vistos como una
toda persona y no como un conjunto de síntomas o como un problema de salud; este tipo de tratamiento natural estimula susmecanismos regulatorios internos responsables por restaurar el balance y la salud.. Cuando es necesario, el Dr. Durana utilizaenfoques complementarios para aumentar el poder de su plan de tratamiento; estos pueden incluir trabajo corporal, manejo del estilo de vida, nutrición, herbolaría China, ejercicio, etc.

ACUPUNTURA CHINA TRADICIONAL

La acupuntura es una técnica que consiste en insertar y manipular agujas que tienen apariencia de hilo (filiformes) en lugares específicos del cuerpo para aliviar el dolor así como para tratar un amplio rango de condiciones. Los tratamientos de Acupuntura son realizados mediante la inserción suave de agujas muy finas y flexibles que no son más gruesas que dos o tres hebras de cabello, en puntos específicos del cuerpo. La mayoría de los puntos tratados se encuentran alrededor de 1/4 a una pulgada por debajo de la piel. Cuando se encuentra el punto buscado, se produce una sensación ligera y momentánea, pero si el punto no es el correcto no se produce ninguna sensación. Después de insertar, las agujas son manipuladas y luego extraídas, o se pueden dejar de veinte a cuarenta minutos, dependiendo del efecto deseado. Puede que se realice la aplicación de calor en los puntos de acupuntura con moxa, una crema a base de la hierbaArtemisia vulgaris latflora.

  • Dr. Carlos Durana

    healing servicesMi enfoque está basado en el cuidado, aceptación y la consideración positiva hacia los demás. Este enfoque es práctico, educativo y holístico. Soy un defensor de los enfoques integradores para el cuidado de la salud que respeta la conexión entre el cuerpo y la mente y el impacto que tiene sobre nuestro bienestar. Le proporciono las herramientas necesarias para encontrar salud, paz y felicidad.

    El Dr. Durana es acupunturista, orientador y psicólogo clínico licenciado. Para más información sobre el Dr. Durana y acerca de cómo puede ayudarle a enfrentar problemas, cuestiones o preocupaciones...Leer Más…

  • Contáctenos

    4933 Auburn Ave, Suite #207C,
    Bethesda, MD 20814
    (301) 654-0080

    Atrium #5, Suite 1C, 11250 Roger Bacon Dr.
    Reston, Virginia, 20190
    (703) 716-0906

    1625 K. Street NW, Suite 375B
    Washington, DC 20006
    (202) 906-0533

    Dirección de envio:
    11417 Tanbark Drive

    Reston, VA 20191
    (703) 716-0906

    CarlosDurana@seasonsinourlife.com
    SeasonsInOurLife.com

    wellness trainingVirginia counseling servicescouples counseling fairfaxresting coaching

Uso Histórico de la Acupuntura

La Acupuntura es uno de los sistemas de sanación más antiguos conocido por el hombre, con sus orígenes en China y remontados a más de 4,000 años. Su teoría, leyes y métodos de aplicación en el cuerpo humano aparecieron por primera vez en forma de manuscrito alrededor del año 400 AC en el Nei Ching ó The Yellow Emperor´s Classic of Internal Medicine. .Este tratado examina las funciones del cuerpo humano y sus enfermedades así como las causas de las enfermedades, discute las leyes de la acupuntura y ofrece orientaciones para la vida cotidiana y el mantenimiento de la salud de acuerdo con las leyes naturales.

Chinese healing practice

Actualmente, la antigua práctica ha sido adoptada alrededor del mundo. La Acupuntura se volvió popular en los Estados Unidos en los años setenta, particularmente después de la histórica visita del Presidente Nixon a la China en 1972. Actualmente, son más de 10,000 acupunturistas los que ejercen en los Estados Unidos. Más de 30 estados regulan la práctica de acupuntura y más de 30 escuelas de acupuntura se encuentran operando. En el 2006, una encuesta nacional encontró que más de 3.2 millones de personas han usado la acupuntura en los E.U. Además un mandato del Congreso para crear The National Center for Complementary and Alternative Medicine (NCCAM) ha generado nuevas investigaciones en el campo de la acupuntura. Otros estudios han sugerido que si existe eficacia en el tratamiento de ciertas condiciones, pero que es apropiado hacer investigaciones más avanzadas. Pero más importante aún, es que existe un acuerdo generalizado en que el uso de la acupuntura es un tratamiento seguro y confiable cuando es realizado por un profesional calificado que utiliza agujas esterilizadas.

Tratamientos de Acupuntura

La Acupuntura puede ser aplicada para varias condiciones. Estudios de investigación sugieren que es útil y provechosa para tratar problemas relacionados con el dolor, desorden menstrual, desordenes de respiración y adicciones. La Organización Mundial de la Salud ha listado 32 condiciones que se prestan al tratamiento con acupuntura (neurológicas, musculo esqueléticas, gastrointestinales y respiratorias). Los desordenes emocionales también son susceptibles al tratamiento. La Acupuntura no es recomendable en situaciones de emergencia que sean el resultado de accidentes ni para condiciones que requieren una intervención quirúrgica. Cuando una enfermedad ha progresado a un punto donde no se puede ayudar más al paciente, es cuando la acupuntura puede utilizarse para ayudar a aliviar el dolor y el sufrimiento. El acupunturista debe decidir cuál es el mejor tratamiento para cada paciente.

Tipos de Acupuntura

pressure pain releif

Alrededor del mundo se practican diferentes tipos de acupuntura (las más notables son la acupuntura China, Japonesa, Tibetana, Coreana y Vietnamita). En este país, sin embargo, solo hay dos marcos de diagnóstico principales utilizados para el tratamiento; algunas veces es una combinación de los dos. El Dr. Durana utiliza las dos propuestas. Los practicantes de las Cinco Fases de la acupuntura hacen el uso de un marco de diagnostico de Cinco Fases y prestan atención a cinco vías principales de información. Estas son el color que aparece en el tono sutil del rostro, las cualidades del sonido de la voz, los olores sutiles emanados por el cuerpo, la inadecuación de las emociones, y los pulsos de cada uno de los doce caminos de la energía Qi. Además de estas cinco señales, se toma en cuenta la historia médica del individuo y otra información como los sueños, preferencias y gustos y ciertas temporadas así como el lenguaje del cuerpo – todo esto ayuda al acupunturista a definir la naturaleza del problema. El modelo de las Cinco Fases es muy útil para el entendimiento de uno mismo y de otros; también es muy valioso para influenciar el estado emocional, mental y espiritual de un individuo.

Read more...

 

Al utilizar como marco de diagnóstico Las Ocho Reglas de Oro , los practicantes buscan un diagnostico en la lengua así como patrones de síntoma; en este marco de diagnostico, se identifican patrones de disonancia usando criterios como caliente/frio, yong/yang, deficiencia/exceso y la clasificación de órganos y substancias. Este modelo de clasificación es ampliamente usado en la herbolaría China..

La práctica de la Acupuntura Tradicional es muy diferente de la Acupuntura de Primeros Auxilios, de la Acupuntura Anestésica y de un Doctor Local en Acupuntura. La Acupuntura de Primeros Auxilios utiliza puntos de acupuntura específicos para aliviar síntomas particulares durante situaciones de emergencia, como un shock, desmayos o un dolor de oído agudo. La Acupuntura Anestésica es un tratamiento desarrollado recientemente en el cual los puntos de acupuntura son usados para crear un efecto analgésico en una parte específica del cuerpo donde se va a realizar una cirugía. Investigadores occidentales han encontrado que la Acupuntura Anestésica libera las endorfinas del cerebro, substancias parecidas a la morfina propias del cuerpo. Este tipo de acupuntura es beneficiosa también en la reducción del dolor durante el parto así como el dolor de enfermedades terminales. La Acupuntura de Fórmula o de Doctor Local en Acupuntura
utiliza fórmulas o puntos específicas para aliviar síntomas crónicos, semejante a la práctica en la medicina occidental que prescribe una droga específica para un determinado síntoma. Sin embargo, el enfoque de fórmula en la acupuntura está limitado porque no relaciona el síntoma con el bienestar en general del individuo.

En la práctica clínica tradicional de acupuntura, los conceptos teóricos históricos juegan un papel clave en la evaluación y el tratamiento. La Acupuntura médica, ,que es un desarrollo más reciente usado por algunos doctores médicos, no hace uso de los conceptos teóricos tradicionales. En cambio, emplea un enfoque sintomático para el tratamiento. Los tradicionalistas critican este uso de tratamiento sintomático cuando no se utilizan los conceptos tradicionales para la evaluación.

ACUPUNTURA CHINA TRADICIONAL (A.C.T.) trabaja por estimulación de la ENERGÍA QI

De acuerdo a la teoría A.C.T., es la fuerza vital llamada energía Qi Qi la que controla el funcionamiento no solo de los órganos principales y sistemas del cuerpo sino también su proceso mental, emocional y espiritual. La energía Qi circula a través del cuerpo a lo largo de caminos específicos, un sistema de caminos diferente a los sistemas nervioso, circulatorio y linfático. Los principales caminos Qi, o meridianos, están asociados con órganos específicos y funciones físicas, psicológicas y espirituales. Por ejemplo, el camino VIII (el hígado) está asociado con la función del hígado, ligamentos y tendones, los ojos, la energía o movimientos suaves y la sangre, la rabia, y con la planificación y la esperanza. Entre algunos de los síntomas asociados a este mal funcionamiento se encuentran: problemas musculares, desordenes del sueño y menstruales y síntomas a lo largo de su camino (el dedo gordo del pié, dentro de las piernas, los genitales, la parte interna de la caja torácica, los ojos y finalizando en la corona de la cabeza).

Read more...

 

La energía Qi debe fluir libremente y en la cantidad y calidad correctas para que los procesos físico, mental, emocional y espiritual funcionen correctamente. La restauración de la salud depende de la restauración de la energía Qi.

Para entender mejor el balance y la harmonía en la energía Qi, o la falta del mismo, tenemos que mirar la analogía que existe con un campo irrigado. Si uno de los canales de irrigación se llega a bloquear o represar/contener, la retención en el flujo de agua causará un desborde en un área del campo y una sequía en otra área. Similarmente, en los humanos el flujo de energía Qi también se puede bloquear y crear excesos o deficiencias. Así como el agua puede lucir clara y sentirse suave o lucir turbia y sentirse arenosa, la energía Qi se encarga de identificar características o cualidades que dan muchas pistas acerca del estado de una enfermedad y del origen de la aflicción.

Sin el balance y harmonía de la energía Qi, se produce o existe una enfermedad. De acuerdo a la A.C.T., cualquier enfermedad, cualquier síntoma, ya sea físico, mental o espiritual, es el resultado de que la energía Qi está fluyendo mal. El trabajo del practicante es evaluar el estado de la energía Qi, para localizar los ‘puntos bloqueados’ y las áreas afligidas en el sistema, para luego ayudar a restaurar el balance antes de que ocurran síntomas devastadores. La energía Qi también es vista como una forma de conectarnos con el resto de la naturaleza. La disonancia de nuestras relaciones con otros y con la vida es vista como algo que perturba esta energía, de allí el énfasis colocado por el practicante tradicional en educar a su cliente en el manejo de su estilo de vida, la harmonía social, el ejercicio, meditación, etc.

Es importante la forma como la enfermedad es descrita ya que esto proporciona uno de los muchos indicadores que pueden facilitar información útil sobre el estado de nuestra salud en todos los niveles. En la medicina China no existe separación entre el aspecto físico, emocional, mental y espiritual. Si un individuo está continuamente en un estado de tristeza, de sentimiento de pérdida, esta tristeza se va a manifestar en el nivel físico en partes del cuerpo que involucran los pulmones o el colon. Y al contrario, si existe una enfermedad en los pulmones o colon, puede haber una expresión impropia de tristeza o de luto/pérdida.

El practicante de A.T.C. prepara un tratamiento a la medida para cada paciente, que se ajusta a sus necesidades físicas, mentales, emocionales y espirituales. Debido a que no se trata a dos personas de la misma manera, aún cuando presenten síntomas similares, el enfoque del tratamiento está en la persona y no en la enfermedad. Conseguir el balance de la energía Qi mejora nuestro bienestar, nuestra calidad de vida y puede prevenir o aliviar enfermedades.

El acupunturista tradicional, en lugar de “sanar”, estimula los mecanismos internos de auto-regulación los cuales son responsables para restaurar el balance y la salud. Es a través de la energía Qi, la fuerza integradora, que se puede restablecer la unidad inherente en cada uno de nosotros.

La acupuntura tradicional o la medicina china en general, se enfocan en el funcionamiento y su tratamiento trata de mejorar dicho funcionamiento. La medicina occidental, por otro lado, mira la estructura y los cambios orgánicos observables. Desde el punto de vista de la medicina occidental, el punto de vista teórico de la acupuntura (energía Qi, meridianos, etc.) puede ser difícil de reconciliar con la información biométrica. Pero, específicamente, desde el punto de vista de investigación médica, parece que los efectos de la acupuntura se pueden explicar mejor como una clase de mecanismo neurotransmisor que está relacionado a la liberación de endorfinas por el cerebro y el cuerpo, aquellas sustancias involucradas en la analgesia, endocrinología, inmunología y bienestar emocional. 

ESCOGIENDO UN ACUPUNTURISTA

Existen algunos lineamientos que usted debe tomar en cuenta a la hora de escoger un acupunturista. Es esencial que el profesional tenga un mínimo de dos años de estudios en una institución acreditada. Una Certificación Nacional por la National Commission for The Certification of Acupuncturists es requerida en muchos estados. Si el profesional es de los que está viendo a la persona en su totalidad al considerar los síntomas, él o ella incluirán el uso de procedimientos de evaluación tradicionales como el diagnóstico de pulso. Que siga procedimientos estériles, como el uso de agujas descartables, para evitar la transmisión de enfermedades. Así como con otros profesionales médicos, son muy relevantes las prácticas de éticas tales como el hacer o decir información engañosa. Y lo más importante, es esencial que exista una buena relación cliente-profesional. Con frecuencia la mejor forma de escoger un acupunturista es a través de la recomendación de un algún conocido.
En la medicina china tradicional, el profesional no cura o sana, en su lugar estimula los mecanismos de auto-regulación interna que son responsables por la restauración y mantenimiento del balance y harmonía en nuestra salud. “El doctor de acupuntura debe esforzarse para ver a su paciente no como se encuentra en el momento del examen pero si como si él fuera un ser completo y perfecto en cuerpo, mente y espíritu, con cada posibilidad de su “único ser” realizada” (Worsley, 1973).