Auto Transformación en todas las estaciones

Seminarios – Auto Transformación en todas las Estaciones

Estos talleres presentan un enfoque integrado, vivencial, basado en habilidades y combinado con métodos Occidentales y Orientales. Dentro de un espacio seguro y de sanación donde honramos nuestro ser y donde podemos enfrentar los obstáculos personales, indagaremos profundamente dentro de nuestro ser buscando fomentar el desarrollo personal por medio del uso de conferencias, la meditación, auto-indagación, consciencia, respiración, emoción, pensamientos, el toque, movimiento, ejercicios en pareja y procesos en grupo.

Estos seminarios duran usualmente de dos a tres días y ocurren durante un fin de semana.

Llamar al 703-620-4509 o escribir al email de Carlos Durana para más información.

El Dr. Durana ha desarrollado una serie de cursos para cada una de las cinco estaciones tradicionales – Primavera, Verano, Final del Verano, Otoño e Invierno. Oprima en la estación para ver la descripción del curso.

Auto Transformación en Primavera

Con el renacimiento de la vida en la primavera, hay esperanza. La vida se agita y florece con todo su poder para remover obstáculos y expresar todo su potencial. La energía guardada y regenerada en el invierno ahora puede moverse libremente con el impulso del estallido primaveral y con nuevos comienzos. Nuestros procesos físicos y psicológicos afectan la energía y movimiento únicos de cada estación. Dentro de nosotros, la energía y el movimiento de la primavera pueden ser experimentados como un tiempo de esperanza y renacimiento, con nuevas opciones, afirmación positiva del ser y la acción útil.

La acupuntura China tradicional y el Qigong ofrecen un esquema para el entendimiento de nosotros mismos y nos proporcionan métodos para una auto expresión a fondo con el fin de mejorar nuestra capacidad para conseguir sanación e integridad. Esto se logra al fomentar la harmonía personal con el movimiento de las estaciones.

Este taller presentara un enfoque multidimensional integrado combinándolo con técnicas Orientales y Occidentales para explorar el lugar en que se encuentran la fuerza vital, nuestro cuerpo y mente, nuestras emociones y espíritu. Dentro de un espacio seguro y de curación, indagaremos más profundamente dentro de nuestro ser interno buscando fomentar el auto crecimiento por medio del uso de la sensación, el toque, movimientos transformacionales (Movimientos basados en la continuidad y Qigong) así como la imagen, la respiración, el sonido y las emociones, en combinación con la meditación y el estado de consciencia.

En este taller buscaremos:

·        Evocar conexiones con nuestro centro interno, con recursos más internos y un testigo interno compasivo.

·        Desarrollar destrezas para una expresión más efectiva de nuestro potencial naciente.

·        Aprender métodos para mejorar nuestra conexión con sentimientos positivos y experiencias esperanzadoras, de renacimiento, afirmación, serenidad y flexibilidad.

·        Balancear las emociones, explorar y liberar sentimientos de rabia, enfado, tensión, obstrucción, supresión y adversidad.

·        Transformar patrones de pensamiento y comportamiento relacionados a cuestiones de decisiones de vida, metas, planificación y crítica interna.

·        Usar nuestro campo de energía para mejorar nuestra acción de arraigo y utilidad.

·        Aprender sobre el movimiento transformacional que mejora la función de los órganos del cuerpo.

Auto Transformación en el Verano

El verano es la estación de energía y calidez en abundancia, movimientos que estimulan el funcionamiento de nuestro corazón, proporcionando inspiración creativa, compasión, expresión de sí misma, pasión, intimidad y una capacidad mejorada de amar y disfrute. El desarrollar nuestra capacidad de amar y disfrutar es esencial para triunfar en la vida.

En el taller buscaremos:

·        Trabajar con nuestro campo de energía para mejorar nuestra conexión con nuestros recursos internos, nuestro yo interno y el de los demás.

·        Mejorar nuestra conexión, apoyo y protección con el corazón, el amor, el goce y la inspiración.

·        Explorar la conexión entre el amor de corazón y el amor genital para mejorar la calidad de nuestra sexualidad.

·        Balancear las emociones y explorar experiencias que no han sido resueltas y patrones del corazón tales como, la tristeza, el aislamiento, la confusión, el miedo al rechazo, la sobre protección y el desamor o añoranza.

·        Aprender métodos para trabajar con las creencias limitantes, bloqueos y síntomas internos y sus significados.

·        Aprender los movimientos para mejorar la función de las energías del corazón.

La energía y movimiento únicos para cada estación se ven reflejados en nuestros procesos físico y psicológico. Nosotros, al igual que la tierra, experimentamos los cambios de energía y fases de las estaciones. Cada estación ofrece un tiempo oportuno y correspondiente para el desarrollo personal que tienen que ver con temas de la vida.

La serie de seminarios Las Estaciones en Nuestra Vida incorpora un enfoque integrado que combina los métodos Oriental y Occidental de auto-transformación para explorar y descubrir en qué punto se encuentran nuestra fuerza vital, nuestro cuerpo y mente, nuestras emociones y espíritu. El motivar la armonía personal con los movimientos de las estaciones, la acupuntura tradicional China y el Qigong, ofrece un esquema para el entendimiento de nosotros mismos y nos proporciona métodos para una profunda exploración que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad para tener integridad y sanar.

Auto Transformación en el Final del Verano

El final del verano es un tiempo en el que el éxito y la abundancia de la tierra se encuentran en su plenitud. También es un tiempo de paso y transición antes de que lleguen el otoño y el invierno. La energía y el movimiento únicos de cada estación se ven reflejados en nuestro proceso físico y psicológico. Las energías del final del verano se reflejan en el éxito y la abundancia de nuestro trabajo y en nuestra capacidad para dar y nutrirnos a sí mismos y a los demás. En ciertos puntos de transición como el final del verano, un centro alrededor del cual giren nuestras experiencias, les da a nuestras vidas seguridad y arraigo interno, y provee una base para limites saludables, vínculos y pensamiento afianzado. El motivar la armonía personal con los movimientos de las estaciones, la acupuntura tradicional China y el Qigong, ofrece un esquema para el entendimiento de nosotros mismos y nos proporciona métodos para una profunda exploración que nos ayuda a mejorar nuestra capacidad para tener integridad y sanar.

Este taller presentara un enfoque multidimensional integrado que combina técnicas Orientales y Occidentales para explorar en qué lugar se encuentran la fuerza vital, nuestro cuerpo y mente, nuestras emociones y espíritu. Dentro de un espacio de curación y seguro, indagaremos más profundamente dentro de nuestro ser para fomentar el auto crecimiento al usar sensación, toque, movimientos transformacionales (Movimientos basados en la continuidad y Qigong) así como la imagen, la respiración, el sonido y las emociones en combinación con la meditación y el estado de consciencia.

En este taller buscaremos:

·        Mejorar nuestra conexión con nuestro propio núcleo y recursos internos.

·        Trabajar con nuestro campo de energía para mejorar la capacidad de centrarnos y evocar nuestro testigo compasivo interno.

·        Conectarnos con sentimientos positivos de seguridad, equilibrio y solidaridad.

·        Balancear emociones, explorar y liberar sentimientos de abandono, inseguridad, auto compasión y culpa.

·        Trabajar en los aspectos poco desarrollados en nosotros mismos relacionados con asuntos maternales, de aceptación y perdón hacia nosotros y hacia otros.

·        Aprender métodos para conectarse con bloqueos internos y descubrir sus significados.

·        Desarrollar limites saludables.

·        Mejorar nuestra habilidad para crear vinculo y para dar y recibir de otros.

·        Transformar patrones de pensamientos y comportamientos que limitan tales como la preocupación, los cuales nos hacen vulnerables.

·        Aprender movimientos transformacionales que mejoran la función de los órganos de nuestro cuerpo.

·        Aumentar nuestra capacidad de consciencia de nuestras necesidades para nutrirnos y reponernos.

Auto Transformación en el Otoño

El otoño es un tiempo de recolectar y cosechar las bondades del verano para luego almacenarlas y usarlas durante los días más inhóspitos del invierno. También es un tiempo para dejar ir, un tiempo cuando estamos consciente más agudamente del paso de los años al tiempo que los arboles pierden su follaje, dejando caer sus hojas de regreso a la tierra para el crecimiento del próximo año. La energía y el movimiento único de cada estación se reflejan en nuestros procesos físico y psicológico. Las energías del otoño en nosotros se sienten en nuestra habilidad para dar y para dejar ir el pasado, descartando aquellas cosas en nuestras vidas que no son esenciales. El dejar ir nos permite renovarnos y aceptar lo que es valioso. Encontrar el esplendor y la belleza del otoño por nosotros mismos aumenta nuestra capacidad para irradiar nuestra riqueza y valores como seres humanos únicos. El motivar la armonía personal con los movimientos de las estaciones, la acupuntura tradicional China y el Qigong nos ofrece un esquema para el entendimiento de nosotros mismos y nos proporciona métodos para una profunda exploración que ayuda a mejorar nuestra capacidad para sanación e integridad.

Este taller presentara un enfoque multidimensional integrado combinándolo con técnicas Orientales y Occidentales para explorar en qué lugar coinciden la fuerza vital, nuestro cuerpo y mente, nuestras emociones y espíritu. Dentro de un espacio seguro y de sanación, indagaremos más profundamente dentro de nuestro ser interior buscando fomentar el auto crecimiento por medio del uso de las sensaciones, el toque, los movimientos transformacionales (Movimientos de base continuada y Qigong) así como la imagen, la respiración, el sonido y las emociones en combinación con la meditación y el estado de consciencia.

En este taller buscaremos:

  • Evocar conexiones con nuestro núcleo, recursos internos y testigo compasivo interno.
  • Usar nuestro campo de energía para mejorar nuestros límites internos y nuestra habilidad para individuar.
  • Conectar con sentimientos positivos de valor, belleza, inspiración y autoridad interna.
  • Balancear las emociones, explorar y liberarse el duelo, la tristeza, nuestro sentimiento de inutilidad, perdida y vergüenza.
  • Trabajar con los aspectos poco desarrollados en nosotros relacionados con dejar ir lo que no es esencial.
  • Aprender métodos para conectarse con bloqueos internos y descubrir sus significados.
  • Curarse de problemas de la infancia no resueltos relacionados a la paternidad y las relaciones con los hombres.
  • Transformar patrones de pensamiento y comportamientos tales como el perfeccionismo los cuales nos hacen vulnerables.
  • Aprender los movimientos transformacionales que realzan la función de los órganos del cuerpo.
  • Renovarnos y reponernos.

Auto Transformación en el Invierno

El invierno es un tiempo de hibernación, de preservar la energía de la vida. Todo en la naturaleza se recoge en su interior para protegerse de la rigurosidad del invierno. Aun cuando las plantas almacenan energía en su núcleo, dentro de esa quietud, existe una actividad de gestación la cual traer renovación en la primavera. Nuestros procesos físico y psicológico reflejan la energía y el movimiento únicos de cada estación. Las energías del invierno en nosotros las sentimos en nuestra capacidad de adaptarnos y preservarnos de una sobre-actividad y de un daño no deseado. Sabiduría es conocer nuestros límites y adherirnos al flujo de la vida que nos mueve.

Al atesorar nuestros recursos, mejoramos el potencial de una acción futura y proporcionamos una base más firme para nuestra capacidad de voluntad, previniendo de esta manera el participar en batallas innecesarias, de sentirnos agobiados y eventualmente desgastados. El motivar la armonía personal con los movimientos de las estaciones, la acupuntura tradicional China e el Qigong nos ofrece un esquema para el entendimiento de nosotros mismos y nos proporciona métodos para una profunda exploración que ayuda a mejorar nuestra capacidad para sanación e integridad.

Este taller presentara un enfoque multidimensional integrado combinándolo con técnicas Orientales y Occidentales para explorar en qué lugar coinciden la fuerza vital, nuestro cuerpo y mente, nuestras emociones y espíritu. Dentro de un espacio de seguro y de sanación, indagaremos más profundamente dentro de nuestro ser interior para fomentar el auto crecimiento por medio del uso de las sensaciones, el toque, los movimientos transformacionales (Movimientos de base continuada y Qigong)) así como la imagen, la respiración, el sonido y las emociones en combinación con la meditación y el estado de consciencia.

En este taller buscaremos:

·        Evocar conexiones con nuestro núcleo, recursos internos y testigo compasivo interno.

·        Desarrollar habilidades para adaptarnos y afrontar situaciones de una forma más efectiva evitando así el desgaste y aprendiendo las demarcaciones de nuestros límites.

·        Conectarse con sentimientos positivos de seguridad, valentía y potencia.

·        Balancear las emociones, explorar y liberar sentimientos de miedo, impotencia, agobio, trauma y estrés.

·        Aprender métodos para mejorar nuestra conexión con las experiencias de fe y gracia, admiración y reverencia, voluntad y claridad.

·        Transformar patrones de pensamiento y comportamiento relacionados a problemas de poder, agresión, lucha y sobrevivencia.

·        Usar el campo de energía para mejorar nuestra reserva de energía y aprovechar la energía sexual para el crecimiento.

·        Aprender movimientos transformacionales que realzan la función de los órganos del cuerpo.

·        Mantenernos cálidos y recuperarnos.

  • Dr. Carlos Durana

    healing servicesMi enfoque está basado en el cuidado, aceptación y la consideración positiva hacia los demás. Este enfoque es práctico, educativo y holístico. Soy un defensor de los enfoques integradores para el cuidado de la salud que respeta la conexión entre el cuerpo y la mente y el impacto que tiene sobre nuestro bienestar. Le proporciono las herramientas necesarias para encontrar salud, paz y felicidad.

    El Dr. Durana es acupunturista, orientador y psicólogo clínico licenciado. Para más información sobre el Dr. Durana y acerca de cómo puede ayudarle a enfrentar problemas, cuestiones o preocupaciones...Leer Más…

  • Contáctenos

    4933 Auburn Ave, Suite #207C,
    Bethesda, MD 20814
    (301) 654-0080

    Atrium #5, Suite 1C, 11250 Roger Bacon Dr.
    Reston, Virginia, 20190
    (703) 716-0906

    1625 K. Street NW, Suite 375B
    Washington, DC 20006
    (202) 906-0533

    Dirección de envio:
    11417 Tanbark Drive

    Reston, VA 20191
    (703) 716-0906

    CarlosDurana@seasonsinourlife.com
    SeasonsInOurLife.com

    wellness trainingVirginia counseling servicescouples counseling fairfaxresting coaching