Estaciones

Información Educativa – Tipo de Personalidad Elemental

Nuestros procesos físicos y psicológicos reflejan la energía y el movimiento únicos de cada estación. Los procesos encontrados en nosotros mismos y en la naturaleza – nacimiento, madurez, fruición, cosecha (liberación) y muerte (regeneración) – simbolizan las estaciones en su movimiento circular y constante. Nosotros, así como la Tierra, experimentamos las fases de las estaciones y sus energías cambiantes. Para nosotros, cada estación ofrece un tiempo correspondiente y oportuno para el desarrollo personal en los temas de la vida.

El Modelo de Las Cinco Estaciones en la medicina china tradicional y el Qigong, presenta una teoría que estimula la armonía personal con el movimiento de las estaciones. Define personalidad con una descripción de la evolución de nuestro ser y la coloca dentro de un marco de trabajo para la sanación, para entendernos a nosotros mismos y a los demás. Este modelo forma la base para los seminarios presentados en esta serie.

Como un modelo de tipos de personalidad, las cinco fases o cinco elementos describen los tipos de personalidad o sus orientaciones. Las metáforas elementales –fuego, tierra, metal, agua y madera- describen cada uno de los tipos de personalidad y aspectos de nuestro ser, incluyendo las funciones física, emocional, mental y espiritual así como los principios de vida y las cualidades de nuestro ser.

  • Dr. Carlos Durana

    healing servicesMi enfoque está basado en el cuidado, aceptación y la consideración positiva hacia los demás. Este enfoque es práctico, educativo y holístico. Soy un defensor de los enfoques integradores para el cuidado de la salud que respeta la conexión entre el cuerpo y la mente y el impacto que tiene sobre nuestro bienestar. Le proporciono las herramientas necesarias para encontrar salud, paz y felicidad.

    El Dr. Durana es acupunturista, orientador y psicólogo clínico licenciado. Para más información sobre el Dr. Durana y acerca de cómo puede ayudarle a enfrentar problemas, cuestiones o preocupaciones...Leer Más…

  • Contáctenos

    4933 Auburn Ave, Suite #207C,
    Bethesda, MD 20814
    (301) 654-0080

    Atrium #5, Suite 1C, 11250 Roger Bacon Dr.
    Reston, Virginia, 20190
    (703) 716-0906

    1625 K. Street NW, Suite 375B
    Washington, DC 20006
    (202) 906-0533

    Dirección de envio:
    11417 Tanbark Drive

    Reston, VA 20191
    (703) 716-0906

    CarlosDurana@seasonsinourlife.com
    SeasonsInOurLife.com

    wellness trainingVirginia counseling servicescouples counseling fairfaxresting coaching

Para el auto desarrollo es vital entender nuestras fortalezas y limitaciones en cada una de estas fases así como nuestra predisposición hacia nuestro tipo de personalidad preferido y hacia nuestras preferencias secundarias y terciarias. Nuestra principal predisposición manifiesta tanto un desequilibrio como una fortaleza así como ayuda a determinar las características de la personalidad, preferencias emocionales, mecanismos de protección, creencias y comportamientos; y también impacta nuestra salud.

Por ejemplo, la fase madera representa todas las cualidades de la primavera: : crecimiento y desarrollo, dirección para llevar a cabo objetivos a la luz de un plan natural que corresponda a los deseos conscientes. Para nosotros implica hacer planes y establecer metas, ejerciendo nuestras opciones y los tiempos de nuestras acciones. Por detrás de estas acciones existen expectativas positivas, la capacidad de percibir y construir una estructura, y la sabiduría para llevar a

Esta fase, madera (primavera) está centrada en los esfuerzos de la vida y en la expresión de potencial.

Los conceptos básicos son afirmación/ira, sentido común, planificación, propósito, esperanza, visión, discriminación, rectitud, imparcialidad y la búsqueda de justicia. Esta fase también está asociada la organización del suave flujo de las emociones y de nuestros recursos para una acción determinada, e incluye el proteger las barreras en contra de violaciones (mentalidad de guerrero). En la base hay preocupaciones sobre las fortalezas, afirmaciones de ser, voluntad y justicia, y sobre ser controlado o abusado, así como el equilibrio de auto-negación y auto-indulgencia. En equilibrio, este aspecto de nuestra personalidad se manifiesta como una afirmación de ser y serenidad acompañada por una clara visión y un liderazgo natural, dominante y valiente.