Acupuntura Efectiva para el Dolor de Espalda

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Reston, Virginia, Bethesda, Maryland and in Washington D.C.

Los ciudadanos estadounidenses gastan una gran cantidad de dinero en el tratamiento del dolor de espalda. Se ha estimado que se gasta más de $37 mil millones de dólares anualmente en el cuidado del dolor de espalda junto con otros $19.8 mil millones de dólares que se pierden en horas de trabajo y producción como consecuencia.

Un estudio reciente publicado en los Archives of Internal Medicine (Mayo, 2009) examinó el papel de la acupuntura en el tratamiento del dolor de espalda. Daniel C. Cherkin y sus colegas, dividieron un grupo de seiscientos y treinta y ocho pacientes que sufrían de dolor de espalda, en cuatro grupos de tratamiento durante un periodo de ocho semanas. El grupo de acupuntura individualizada recibió tratamiento de acupuntura tradicional. Un grupo de acupuntura estandarizada recibió un set fijo de tratamientos de acupuntura. Un grupo de acupuntura simulada recibió estimulación en los puntos de acupuntura utilizando un palillo dentro de un tubo guía; Los puntos fueron estimulados a 10’ y 20’ con los palillos. El cuarto grupo, cuidado usual, recibió el cuidado de su preferencia (la mayoría fue medicamentos y fisioterapia).

Durante el seguimiento después de las ocho semanas, el 60% de los pacientes que recibieron todas las formas de tratamiento en puntos de acupuntura, experimentaron una mejoría clínicamente significante comparada con el 30% de aquellos que recibieron solo un cuidado usual. La mejora más importante en los grupos de acupuntura continuó hasta el final del estudio, cincuenta y dos semanas después. Los investigadores concluyeron que diferentes métodos de puntos de estimulación con acupuntura mostraban respuestas positivas. Sugirieron que es necesario continuar con las investigaciones para clarificar los mecanismos de acción evocando estas respuestas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*