Acupuntura para Migrañas

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. acupuncture Washington D.C., acupuncture Reston, acupuncture Bethesda.

Millones de personas sufren de migrañas diariamente. Una migraña es un dolor de cabeza severo el cual se puede sentir en uno o ambos lados de la cabeza. Algunas personas se vuelven muy sensibles al sonido, la luz y sienten náuseas o vomitan. La acupuntura ha sido utilizada en la China por cientos de años para el tratamiento de diferentes tipos de dolor de cabeza.

Uno de los más mayores estudios que examina el efecto de la acupuntura en las migrañas fue publicado en The Lancet Neurology (Marzo, 2006). Se asignaron aleatoriamente pacientes con migraña a uno de estos grupos: acupuntura tradicional, acupuntura engañosa (falsa), y medicamentos. Los investigadores encontraron que todos estos tratamientos fueron igualmente efectivos en la reducción del número de días que los pacientes sufrían de migrañas. Cuarenta y siete por ciento de los participantes en el grupo de acupuntura experimentaron una reducción de las migrañas en un 50% o más.

En otro estudio publicado en el Journal Headache (Marzo, 2008), los resultados de la investigación sugieren que la acupuntura reduce significativamente las migrañas y trabaja mejor que las drogas por si solas. El estudio, conducido en la University of Padua en Italia, incluyó ciento sesenta participantes que fueron divididos en cuatro grupos: acupuntura tradicional, acupuntura engañosa, otra forma de acupuntura falsa y un grupo sin tratamiento. A todos se les dio la droga Rizatriptán para tratar los ataques de migraña. Después de seis meses, solo el grupo que recibió acupuntura tradicional, mostró una mejora duradera en migraña. Los investigadores teorizaron que la acupuntura puede prevenir migrañas al alterar señales nerviosas o al liberar neurotransmisores en el sistema nervioso central.

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. can be reached in his acupuncture Washington D.C., acupuncture Reston, acupuncture Bethesda offices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*