Consejos Útiles para la Primavera

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Reston, Virginia, Bethesda, Maryland and in Washington D.C.

1. Pase tiempo afuera observando la energía y el movimiento de la primavera a medida que todo crece y florece. Observe la adaptación creativa y flexible de las plantas y árboles a medida que van teniendo más vida.

2. Las energías del hígado y de la vejiga tienen influencia sobre nuestros sueños. Cuando escuchamos más cuidadosamente nuestros sueños, podemos generar nuevas visiones o permitir que florezcan partes de nosotros que están suprimidas así como nuestra energía.

3. La primavera es un tiempo maravilloso para estimular la expresión creativa. Como puedo hacer para que mi creatividad florezca ahora? Proyectos, arte, danza, escribir, etc.?

4. La primavera es un buen tiempo para la acción, para comenzar proyectos y planes. Utilice esa energía extra.

5. Pregúntese que tan importante es este asunto para usted? Son la frustración y la rabia las únicas opciones? Estudie la situación desde una perspectiva más amplia como si fuera alguien más viendo desde la distancia, viéndola como en una cámara de video. Cuál es la creencia limitante activada que tiene control sobre mí en este momento? Que necesito para aceptarlo? Cómo puedo doblarme o esquivar el obstáculo?

6. Al evitar actitudes de oposición en nosotros, es útil recordar que se necesitan dos personas para halar los lados opuestos de una cuerda y mantener su nivel de tensión. Y lo único que se necesita es que una persona suelte la cuerda para dejar ir la tensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*