El Modelo de las Cinco Fases ó Ser y Evolución

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. offers acupuncture sessions in Reston, Virginia, Bethesda, Maryland and in Washington D.C.

Las Cinco Fases Como un Modelo para Resolver Problemas y Establecer Metas

El modelo de las Cinco Fases nos proporciona un conjunto de directrices y cuestiones que son útiles para la resolución de problemas y para establecer metas. Tradicionalmente, las Cinco Fases corresponden a su propia estación: madera para primavera, fuego para verano, tierra para los finales del verano, metal para otoño y agua para invierno.

Las siguientes directrices para resolver problemas son presentadas de acuerdo a las Cinco Fases. Por cada fase hay, primero, una lista de palabras claves que ayudan a recordar el carácter y la esencia de la fase. Esta lista está seguida de unas cuantas preguntas para darte una idea de los problemas que son examinados en cada fase.

Estas palabras claves y preguntas solo son para el comienzo. A medida que comienzas a experimentas cada una de las fases como se expresan dentro de ti, querrás adicionar tus propias palabras claves así como tus propias preguntas las cuales serán herramientas útiles.

La ventaja de usar esta herramienta para resolver problemas, o cualquier otra herramienta, es que facilita la simplicidad con la que podemos resolver los problemas, tomar decisiones, desarrollar ideas y planificar nuestras metas. Independientemente de que prefieras un modelo lineal/analítico para tomar decisiones o un enfoque intuitivo el cual comprenda patrones en su totalidad, estas directrices pueden estimular tu análisis y facilitar tu intuición cuando son usadas desde una perspectiva centrada y terrenal.

La siguiente guía de preguntas está direccionada más hacia la evaluación de las metas, pero las mismas preguntas aplicarían a la toma de decisión e ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*