Sonido

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Reston, Virginia, Bethesda, Maryland and in Washington D.C.

Muchas tradiciones espirituales ven el sonido como el origen de todas las manifestaciones. En la Biblia, primero está la palabra de Dios, como la palabra divina, y luego hay luz y manifestación. Descripciones similares pueden ser vistas en la escrituras de la India antigua. En estos textos, el mantra son frecuentemente descritos para la transformación espiritual y para acceder a estados más elevados de consciencia. El mantra hindú tal como el OM están basados en el lenguaje antiguo Sanskrit el cual al igual que el hebreo es un lenguaje basado en energía.

El Mantra trabaja al nivel de energía en vez de su significado; ellos crean una vibración que permea las células y ayuda a desalojar y liberar tensiones acumuladas, memorias, sentimientos y pensamientos. Ellos son el lenguaje de los chacras, un lenguaje de energía. El Mantra puede ser usado para solucionar problemas así como para el desenlace espiritual. El Mantra ayuda a evocar los estados de consciencia que están ligados a principios más elevados del ser.

La afirmaciones, a diferencia del Mantra, trabajan en el subconsciente para ayudar a reprogramar o reforzar ciertas partes de nuestro yo interno que necesita ser alterado debido a nuestro condicionamiento en una etapa más temprana.

Las semillas de mantra son las unidades más pequeñas que pueden ser usadas, tales como OM, AIM, etc. Estas unidades pueden ser combinadas para diferentes propósitos. Hay un mantra para cada uno de los chacras que cuando son entonados pueden ayudar a su desenlace.

Estos son:
Raíz – LAM, Ohhh como en
Abdomen – VAM, o como en
Plexo Solar – RAM, AH como en
Corazón – YAM, como en
Garganta – HUM, EE como en
Mente – OM, MMM o NNN
Corona – silencio ó SO HAM, AUM

Otras pocas semillas de Mantra son las siguientes:
AIM – para mejorar el empeño artístico, científico y educacional
KLEEM – el principio de la atracción
SHRIM – el principio de la abundancia
DUM – principio de protección de negación o de lo que se teme
GUM – para remover obstáculos
HRIM – para ver a través de las ilusiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*