Qigong

healthy bodyCarlos Durana ha estado practicando y enseñando Qigong por más de 35 años y enseña clases y seminarios en Qigong. Oprimir aquípara información sobre los actuales horarios.

Qué es Qigong?

Qigong o “cultivación de la energía vital” es el arte y la práctica de ejercitarse para aumentar, balancear y rejuvenecer la “energía vital” del cuerpo, es decir, su Qi. En la Medicina China, se cree que la mayoría de las dolencias son causadas por el estancamiento de esta energía. Desarrollado en la China, el Qigong es una forma de medicina complementaria que se usa no solo como prevención, vitalidad y curación, sino también para el auto-desarrollo.

La práctica de Qigong puede ser clasificada como una práctica médica, un arte marcial o una práctica espiritual. Todas estas prácticas tienen varias cosas en común y estas incluyen la integración de movimientos suaves y delicados que fluyen, posturas equilibradas, meditación, respiración lenta y profunda, sonido y toque para estimular el funcionamiento de los órganos internos así como la circulación, el equilibrio, resistencia y flexibilidad. El Qigong también se puede experimentar como un “ejercicio interno” para enviar la energía Qi a través del cuerpo y remover los puntos de energía bloqueada, y de este modo relajando y armonizando el cuerpo, las emociones, la mente y el espíritu.

  • Dr. Carlos Durana

    healing servicesMi enfoque está basado en el cuidado, aceptación y la consideración positiva hacia los demás. Este enfoque es práctico, educativo y holístico. Soy un defensor de los enfoques integradores para el cuidado de la salud que respeta la conexión entre el cuerpo y la mente y el impacto que tiene sobre nuestro bienestar. Le proporciono las herramientas necesarias para encontrar salud, paz y felicidad.

    El Dr. Durana es acupunturista, orientador y psicólogo clínico licenciado. Para más información sobre el Dr. Durana y acerca de cómo puede ayudarle a enfrentar problemas, cuestiones o preocupaciones...Leer Más…

  • Contáctenos

    4933 Auburn Ave, Suite #207C,
    Bethesda, MD 20814
    (301) 654-0080

    Atrium #5, Suite 1C, 11250 Roger Bacon Dr.
    Reston, Virginia, 20190
    (703) 716-0906

    1625 K. Street NW, Suite 375B
    Washington, DC 20006
    (202) 906-0533

    Dirección de envio:
    11417 Tanbark Drive

    Reston, VA 20191
    (703) 716-0906

    CarlosDurana@seasonsinourlife.com
    SeasonsInOurLife.com

    wellness trainingVirginia counseling servicescouples counseling fairfaxresting coaching

Arraigado y fundamentado en la medicina China así como en su filosofía y artes marciales, el entrenamiento y la formación en Qigong ha sido, por muchos siglos, secreto y esotérico; muchos métodos han sido desarrollados durante más de 2.000 años y se han pasado de maestros a estudiantes. En la China, durante las últimas tres décadas, el énfasis que estaba enfocado en un logro filosófico y espiritual se ha desplazado hacia la medicina, el beneficio a la salud y hacia las artes marciales. Hoy día, el Qigong se ha difundido entre millones de personas alrededor del mundo.

El aspecto espiritual del Qigong evolucionó del Taoísmo y Budismo. La práctica ha sido usada para mejorar el estado de auto-consciencia y para cultivar las capacidades espirituales.

A pesar de la amplia variedad en las prácticas de Qigong, este puede ser beneficioso para cualquier persona; seas joven o mayor e independientemente del nivel de la condición física, sistema de creencia o de la situación en la vida, el Qigong puede practicarse en cualquier lugar sin la necesidad de tener un tipo de ropa especial o de pertenecer a cualquier sistema de creencia.

Cómo Encontrar Un Instructor Calificado

Busque en su área local escuelas de Thai Chi, acupunturistas o escuelas de artes marciales. Una fuente excelente de información es la National Qigong Association la cual tiene una lista de instructores en su página www.NQA.org o llamar al 888-815-1893. Verificar la experiencia y la formación del instructor. Visitar una clase y evaluar si es la más adecuada para usted.

Beneficios del Qigong para la Salud Física

  • Es efectiva para disminuir la presión sanguínea alta
  • La práctica regular puede minimizar los efectos de la diabetes.
  • Se ha demostrado que reduce la cantidad de medicamentos necesarios para un tratamiento.
  • Los estudios muestran que el tiempo de recuperación postoperatorio puede reducirse dramáticamente.
  • Qigong es muy efectivo para la mayoría de las condiciones crónicas y síntomas dolorosos.
  • Qigong es un complemento excelente de tratamientos occidentales para disminuir el estrés e incrementar el fortalecimiento del sistema inmune.

La Medicina Moderna Reconoce el Qigong

The National Institutes of Health´s Office of Alternative Medicine (OAM) en Washington, D.C. ha financiado de modo exhaustivo proyectos de investigación en Medicina Alternativa Complementaria (CAM) en 12 universidades importantes en todos los Estados Unidos, incluyendo Harvard, Columbia, Stanford, Johns Hopkins y otras. Treinta y cuatro escuelas de medicina han incluido cursos de CAM en sus currículos básicos. Algunas de estas universidades han establecido departamentos para incorporar Qigong en sus criterios de investigación.