Cualidades de Ser: Reflexiones

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Washington D.C., Reston, Virginia, and in Bethesda, Maryland.

Lo que nos trae felicidad, disfrute y realización son las cualidades universales inherentes en nuestra consciencia o ser profundo, cualidades tales como la compasión, ecuanimidad, generosidad, presencia, justicia, sabiduría, valentía, simpatía, integridad, firmeza y valores de vida. El flujo balanceado de las cinco emociones ayuda a generar estas cualidades en nosotros. Responder a lo siguiente le ayudará a recordar estas cualidades.

1. Recordar un momento cuando alguien fue generoso con usted. Tomar consciencia de las cualidades, sentimientos y sensaciones generadas por la generosidad.

2. Recordar un momento cuando actuaste con tu abundancia. Toma consciencia de las cualidades, sentimientos y sensaciones asociadas con esta experiencia.

3. Recordar un momento cuando exitosamente renuncio a la demanda de un ser querido que surgió de la posesión o control. Recordar las cualidades, sentimientos y sensaciones en nuestro cuerpo.

4. Recordar un momento cuando actuaste con sabiduría, reconociendo tus límites, sabiendo cómo, con paciencia, firmeza y valentía. Recordar las cualidades, sentimientos y sensaciones en nuestro cuerpo.

5. Recordar un momento cuando actuaste con asertividad y determinación. Tomar consciencia de los sentimientos y sensaciones.

6. Recordar un momento cuando actuaste con justicia e imparcialidad. Tomar consciencia de los sentimientos y sensaciones.

7. Recordar un momento cuando estuviste de luto o dejaste ir algo, un proceso que subsecuentemente te ayudo a sentirte más rico y en más contacto con tu corazón y tu presencia interna. Tomar consciencia de los sentimientos y sensaciones en tu cuerpo.

8. Recordar un momento cuando te valoraste y respetaste. Nota los sentimientos y sensaciones en tu cuerpo.

9. Recordar un momento cuando alguien sintió amor compasivo hacia ti. Nota los sentimientos y sensaciones en tu cuerpo.

10. Recordar un momento cuando tú sentiste amor compasivo hacia alguien más sin cadenas de atadura. Toma consciencia de los sentimientos y sensaciones en tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*