Datos para el Otoño

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Reston, Virginia, Bethesda, Maryland and in Washington D.C.

1. Reunir. Estar consciente de su valor. Qué es realmente lo esencial para usted? Notar sus fortalezas y cualidades. Enfocarse en los que es positivo en su vida. Honrarse a sí mismo. Extender esa actitud hacia otros y hacia la naturaleza. Reconocer, alabar y elogiar a los demás. Notar la belleza de la vida.

2. Practicar ejercicios de respiración. Pensar en la respiración como una forma de resaltar no solo su energía pero la calidad de lo que le permite recibir de la vida y de los otros. La respiración también provee inspiración y nos conecta a nuestra naturaleza espiritual y al ritmo natural de nuestro cuerpo así como a los ritmos de la naturaleza.

3. Ejercitarse. Incorporar prácticas que se enfoquen en la respiración y mantengan el pecho y los pulmones abiertos y limpios. Esto también ayudará a eliminar del propio ser lo que no es esencial.

4. Meditar. Enfocarse en la quietud, internalizar su estado de alerta, dejar ir lo que no es necesario, y más importante notar la interconexión de todo.

5. Liberar. Practicar el liberarse de lo que ya no es necesario. Notar ese movimiento en otoño. Al dejar ir viejas heridas y resentimientos y al llorar las pérdidas, podemos hacer un espacio para nuevas cosas, inspiración y revelaciones. Por medio del vacío podemos tomar y mejorar la calidad de nuestra vida.

6. Individualización. Balancear la necesidad para uno mismo versus la necesidad para otros. Teniendo más de nosotros mismos y obteniendo percepción de nuestra unicidad (no de nuestra capacidad de separarnos) mejoramos el proceso de auto-actualización (crecimiento espiritual).

7. Refinamiento. Sobresalir a sus esfuerzos pero evitar el perfeccionismo. Haga lo mejor que pueda. Cuestione sus estándares. Soy demasiado crítico o perfeccionista?

8. Rituales. Valore el uso de rituales como una manera de mejorar el acceso a su ser más profundo. Esto puede ser algo tan simple como encender una vela cuando esté meditando, observando los atardeceres o bebiendo una taza de té.

9. Limpieza de su casa. Regale o bote a la basura lo que ya no es útil.

10. Alimentación. En el otoño a medida que la temperatura enfría, nuestros cuerpos comienzan a desear diferente alimentos. Coma alimentos que son propios de la estación y asegúrese de incluir alimentos altos en fibra que mejorarán la función del colon. Los alimentos picantes pueden mejorar la función de los pulmones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*