Medicina de Energía y Cuidado de la Salud

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Reston, Virginia, Bethesda, Maryland and in Washington D.C.

La Medicina de Energía es una rama de la medicina complementaria, la cual postula la existencia de un campo de energía (o bio-campo) en los seres humanos que puede ser influenciado por la energía de un practicante de la medicina a través del toque, agujas de acupuntura, frecuencias de luz, y otras modalidades. La medicina de energía trata la interacción energética y la auto-regulación entre el cuerpo y la mente. Actualmente, el National Center forComplementary and Alternative Medicine at theNationalInstitutes of Health patrocina investigaciones en la práctica de energía de medicina.

Algunos investigadores han mostrado interés en demostrar si el bio-campo puede ser detectado en humanos, animales, células y plantas por medio del uso de instrumentos bio-electromagnéticos y ópticos. La psicología de energía es una aplicación más reciente de la medicina de energía en el tratamiento dela ansiedad, el trauma y otros problemas psicológicos. Algunos  atribuyen los  resultados positivos de esta práctica de energía de medicina a mecanismos psicológicos, a los efectos placebo y a  fallas metodológicas en la investigación, entre otros.

Aunque aún se deben conducir más investigaciones en este campo, he encontrado que las conclusiones de Dawson Church en el campo de la ciencia energética son irresistibles. Dawson atribuye los efectos positivos de la medicina de energía a aproximadamente 100 genes que pueden ser activados (encendidos o apagados) por los pensamientos, sentimientos, experiencias, y factores ambientales. Como resultado, la señalización epigenética o la activación de un gen pueden afectar el sistema inmune, la resistencia a las enfermedades y la salud. Por lo tanto, Dawson ha sugerido el nombre “Medicina Epigenética” como un sustituto a la Medicina de Energía.

Carlos Durana, Ph.D., M.Ac., practices acupuncture in Bethesda, Maryland and Reston, Virginia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*