Técnica Básica de Relajación y de Conectarse a la Tierra

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Washington D.C., Reston, Virginia, and in Bethesda, Maryland.

Comenzar con la respiración AHHH. Relajarse. Revisar su cabeza, cuello y hombros; deje que se relajen, deje que la tensión drene hacia abajo y salga a través de sus pies, deje que la exhalación se la lleve. Disfrute. Como se siente? Como esta su espalda?, su pecho y abdomen, su barriga y la región pélvica?. Deje que la tensión drene hacia abajo y saga por sus pies. AHHH…

Revise sus piernas y pies. Como sería dejar que la tensión allí se fuera? AHHH…Note su pies. Como se sienten? Imagine su árbol favorito. Conviértase en ese árbol. Sienta sus raíces saliendo de sus pies. Sienta algo de la energía en los pies que se va hacia la tierra. Wow! La tierra te soporta. Como se siente? Permítete ser tocada por ella. Como seria disfrutar eso?

Deja que tus raíces absorban la energía, como una esponja. Llénala –te lo mereces! Podemos movernos del cielo a la tierra; somos el puente que conecta a los dos. AHHH…Déjalo fluir en tus huesos, en tu piel.

Deja que tus pensamientos se vayan como las nubes. Enfócate en las sensaciones placenteras. Mantente consciente de las sensaciones. Déjalas expandir. Como seria absorberla en tus piernas?…AHHH…tus caderas? tu espalda? Déjalo llenar tu vientre. Que pasa? Absórbela como una esponja. Es tibia? Hormigueo? Tiene un color? Deja expandir tu vientre a medida que respiras lenta y profundamente, de un lado al otro y de atrás hacia adelante. AHHH…Disfrútalo.

Nota que cuando te sientes más conectado a la tierra (en tu vientre y conectado al suelo), te sientes más calmo, tu cabeza se tranquiliza ahora, hay menos energía en tu cabeza y más en tu cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*