Técnicas de Respiración

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Washington D.C., Reston, Virginia, and in Bethesda, Maryland.

Respiración profunda y lenta: Con la espalda recta y relajada. Una mano dentro de la otra (derecha sobre izquierda), las palmas hacia arriba y los dedos gordos en contacto. Inhalación larga, lenta y profunda expandiendo primero el abdomen bajo y luego el pecho, permitiendo la máxima cantidad de aire en los pulmones sin forzarlos. La respiración debería ser lenta y la inhalación y exhalación continúas. Al exhalar los pulmones son vaciados desde arriba hacia abajo.

Respiración de purificación:

(a) Gradualmente aumente el radio de la inhalación y exhalación para que la exhalación dure más. Si, por ejemplo, usted inhala contando hasta seis, entonces la exhalación sería contando hasta doce, ó 1 a 2. Con el tiempo la duración de cada una debe ser aumentada a un radio de diez a veinte.

(b) La técnica es la misma como en (a), pero ahora la respiración retenida entre la inhalación y la exhalación. Comenzar con ciclos cortos e incrementarlos gradualmente, por ejemplo, 5:5:10 (contar hasta cinco en inhalación, hasta cinco en la retención y hasta diez en la exhalación). Más adelante, a medida que progresa, pasar a radios de 10:10:20, 10:15:20 y 10:40:20. Estar alerta de que el disfrute, el amor y la paz entran con cada respiración y de sentir que las emociones y pensamientos limitantes son expulsados con las exhalaciones.

Acupuncture is provided by Carlos Durana Ph.D., M.Ac. in Bethesda, MD, Reston, VA,  and in Washington D.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*