Trabajo Corporal

Carlos Durana Ph.D., M.Ac. practices acupuncture in Washington D.C., Reston, Virginia, and in Bethesda, Maryland.

El principio de tocar para sanar es lo que define el trabajo corporal. El trabajo corporal, que es una forma de desarrollo terapéutico  y personal, hace uso de la manipulación del tejido conectivo y muscular, y también utiliza el trabajo de respiración, el movimiento y el ejercicio.

El trabajo corporal es una práctica que relaciona el cuerpo con la mente. A diferencia del masaje, el trabajo corporal procura recuperar el balance postural así como integrar la mente al cuerpo, liberar patrones de estrés y de funciones dañadas, y reeducar el cuerpo y la mente a través del toque y el movimiento. Adicional a estos beneficios, yo uso el trabajo corporal en mi práctica de acupuntura y Medicina China en Bethesda, Maryland, para tratar problemas de dolores crónicos y agudos, para acelerar la recuperación de una lesión y para mejorar el desempeño durante el ejercicio.

He encontrado que el uso consciente del trabajo corporal es beneficioso para el balance y la optimización del funcionamiento del cuerpo. Así como la acupuntura o el ejercicio, el trabajo corporal también ayuda a tratar los impedimentos para la capacidad auto reguladora del cuerpo y mejora su habilidad para reparar y recuperarse a sí mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*